Defectos en la construcción

Uno de los problemas más frecuentes con que nos encontramos en los encargos de Informes Periciales tanto de parte como por encargo del Juzgado son los defectos en la construcción.

El primer paso para la realización del Informe Pericial,

consiste en el análisis de la documentación existente, tanto la aportada por parte, como la obrante en el expediente

judicial. Tras este análisis previo, es necesario visitar la finca objeto de los defectos en la construcción. En esta visita se procederá a tomar datos y medidas necesarias para la redacción del Informe Pericial.

Si no se dispone de una documentación gráfica actualizada, hay que proceder al levantamiento de planos necesarios para la redacción del Informe Pericial.

Plano defectos construcción

Uno de los defectos más habituales, son las filtraciones debido a la defectuosa impermeabilización de la cubierta. Estas filtraciones de agua acaban dañando los paramentos horizontales y verticales interiores.

Humedades

 

Defectos impermeabilización

Defectos impermeabilización

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo habitual en estos casos es que las filtraciones se produzcan por las juntas de la impermeabilización debido a remates defectuosos.

Tras la descripción de los datos obtenidos en la visita a la finca, se procederá a realizar una serie de consideraciones sobre estos datos y documentos, que nos llevará finalmente a obtener una serie de conclusiones.

En la mayoría de los Informes Periciales es necesario incluir la valoración y medición de las partidas de las reparaciones necesarias, dado que en todo procedimiento judicial se debe fijar una cuantía para reparación de daños.

En la vista que se fije en el procedimiento judicial, el arquitecto perito deberá comparecer para ratificarse de su Informe Pericial y para contestar a aquellas preguntas que las partes estimen oportuno realizar.

Si necesita un informe pericial en esta materia puede solicitar presupuesto sin compromiso haciendo click aquí.

 

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario